Richard Branson

Relacionamiento al inicio, relacionamiento a menudo

Cuando empecé a relacionarme en nombre de Virgin Music – reunirme con agentes...

Por: Richard Branson | Publicado: Lunes 23 de julio de 2012 a las 05:00 hrs.
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Cuando empecé a relacionarme en nombre de Virgin Music – reunirme con agentes, convencer a músicos de firmar con nosotros, encontrar distribuidores – a menudo involucró el intercambio de números telefónicos garabateados en servilletas. ¡Eran los años 70, después de todo! En estos días, es mucho más fácil contactar a la gente que puede ayudarle a uno a lanzar y hacer crecer su empresa. Simplemente piense: LinkedIn, Facebook, Google+ y Twitter ofrecen oportunidades para que se reúna e interactúe con otros emprendedores, expertos en el campo y novatos innovadores. Sin embargo, ocúpese de hacer conexiones, desde el primer momento en que empiece a darse cuenta de que su idea vale la pena de ser seguida, el primer paso en el camino hacia el éxito es crear una red.



Para comenzar, asista a eventos de la industria y conozca a los actores principales; reúnase con las asociaciones empresariales regionales y empiece a informarse sobre las condiciones del mercado local. También recuerde que puede conocer a potenciales mentores en las escuelas, clubes y grupos empresariales. Algún día, cuando se atore o cuando algo salga mal, estos contactos serán las personas a las cuales recurrirá en busca de ayuda.

Lanzar una empresa incipiente es difícil y atemorizante, así que es importante, al crear su red, buscar socios y empleados inteligentes y solidarios que comprendan y compartan sus objetivos para el negocio. Cuando inicié la revista Student en mi adolescencia, trabajé con un pequeño grupo de otros estudiantes. Su incansable apoyo y nuestra camaradería fue invaluable a medida que hicimos avanzar la revista. Algunos de nosotros continuamos trabajando juntos por décadas, y cuento a estas personas entre mis amigos más cercanos. Mis padres también fueron muy importantes para ese proyecto (sí, su familia es parte de su red también; no subestime su capacidad para ayudarle), y sin su respaldo probablemente no habríamos tenido éxito.

Finalmente, también va a necesitar una red de colegas, así que no tenga miedo de hacer amigos entre su competencia. Cuando vea a otras personas logrando objetivos similares, tendrá un recordatorio de que sus propios planes y sueños son posibles. Y si se siente intimidado por una tarea, no hay mejor aliento que saber que alguien más ya ha logrado algo similar.

Casi 50 años después del lanzamiento de Student, el equipo en Virgin Media inició el programa Pioneers (Pioneros) con el objetivo de ayudar a jóvenes emprendedores a crear sus propias redes. Como operadores e inversionistas en muchos negocios, nuestro grupo también quería comprender cómo se desenvolvería la generación digital; si estos jóvenes emprendedores hábiles con la tecnología podían usar las redes sociales para abrir conexiones de negocios valiosas. Así que Virgin Media decidió asociarse con ellos para crear una plataforma social divertida que exhiba sus ideas.

Virgin Media Pioneers empezó con 100 personas en marzo de 2010. Les dimos a cada una de ellas una laptop, una cámara Flip, una conexión de banda ancha y algo de espacio en nuestro sitio de Internet para que los usaran como desearan. Sin que los instigáramos, los Pioneers empezaron a conectarse, a compartir ideas sobre sus negocios y lograr que evolucionaran en formas que probablemente nunca habían considerado antes.

Una vez que se es un líder empresarial exitoso, es momento de uno mismo empezar a promover al talento no descubierto. Tengo una verdadera sensación de placer al ver a personas talentosas realizar sus ambiciones y crecer profesional y personalmente. Según he aprendido, en el proceso uno puede ganar nuevas perspectivas y descubrir nuevos enfoques para hacer negocios simplemente discutiendo cómo funcionan las cosas. Después de todo, continuar relacionándose significa continuar creciendo.

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